Sensor de CLO2
El sensor CLO2 es un elemento extremadamente necesario para el control y medición de este gas en entornos industriales. Esto se debe a que con ella, es posible mantener una concentración adecuada de dióxido de cloro en los procesos industriales, valorando la calidad del trabajo y la integridad de los empleados de esta empresa.
Con todo esto en mente, General Instruments es una empresa con un amplio conocimiento del tema, y valora la seguridad y la salud dentro de los entornos industriales. Por ello, ofrecemos dentro de nuestro catálogo las soluciones mejor desarrolladas, de marcas de reconocidos fabricantes a la hora de la detección y medición de gases. Entre estos dispositivos, destacamos el sensor CLO2.
Más sobre el sensor CLO2
¿Cuál es la verdadera importancia de un sensor CLO2? ¿Cómo funciona este equipo y cuál es el diferencial de su aplicación en entornos industriales? Entenderemos mejor este tema a lo largo de este texto, pero primero, necesitamos hablar del dióxido de cloro en sí: en general, es un gas generado comercialmente tanto por la reducción del Clorato de Sodio en medio ácido como por la oxidación del Clorito de Sodio, siendo un gas explosivo sintético, que es estable como solución acuosa solo si la solución está protegida de la luz y mantenida bajo refrigeración.
Así, este gas se caracteriza por ser un gas antropogénico, lo que significa que no se puede encontrar de forma natural. Se utiliza en procesos de blanqueo de pulpa, harina y textiles y en el saneamiento del agua potable. El gas es altamente inflamable y reactivo y representa un peligro de incendio y explosión. Por lo tanto, realizar el control de este gas mediante un sensor CLO2 es una medida de seguridad y prevención indispensable.
Es importante destacar que el sensor CLO2 debe ser plenamente adecuado y cumplir con todos los requisitos y estándares establecidos dentro de las normas reglamentarias vigentes en la legislación nacional.
¡El sensor CLO2 está con General Instruments!
En General Instruments operamos en el mercado brasilero desde 1989 y ahora en chile, estando 100% comprometidos con la salud y seguridad de las personas involucradas en actividades industriales. Por lo tanto, siempre estamos buscando ofrecer soluciones en tecnologías de detección de gases tóxicos e inflamables, y el sensor CLO2 es una de estas soluciones, siendo un punto culminante de ventas.