Sensor de Cloro
¡Habló de sensor de cloro, habló en una de las varias soluciones ofrecidas por General Instruments! Somos especialistas en detección y medición de gases, estando en el mercado desde hace más de 30 años, por lo tanto, totalmente capacitados para conocer las mejores soluciones que atienden a nuestros clientes.
¿De qué se trata exactamente este sensor de cloro y cómo funciona? ¿Qué diferenciales puede aportar su uso al entorno industrial? Entenderemos mejor este tema a lo largo de este texto, destacando los puntos más importantes al respecto.
Importancia del sensor de cloro
En primer lugar, necesitamos entender más sobre este elemento en sí: el cloro. En general, se trata de un elemento químico que en su estado natural se presenta en forma gaseosa. Es un gas que tiene propiedades corrosivas y es un oxidante fuerte. Además, tiene varias aplicaciones, lo que lo hace ampliamente utilizado en industrias y fábricas de diferentes segmentos. Para mantener el control de este gas y apreciar la salud de los trabajadores y la propiedad, el uso del sensor de cloro es esencial.
Por lo tanto, el cloro, a pesar de ser muy utilizado en diversos aspectos de la industria, aún puede ser un riesgo importante para la salud, ya que en concentraciones más ligeras puede causar quemaduras en los ojos, la nariz y la garganta, lo que genera inflamación de los bronquios y daño permanente al tracto respiratorio. Cuando está en contacto directo con la piel, puede causar quemaduras, dolor e irritación. En casos de concentraciones más altas, tanto inhalar como beber puede llevar a la muerte. Por lo tanto, tener un sensor de cloro dentro de estas industrias es esencial.
A pesar de que no es inflamable, el cloro puede reaccionar con los combustibles y aumentar el riesgo de incendios y explosiones, y en esto el sensor de cloro puede ayudar a realizar un seguimiento de la concentración de este gas en un entorno determinado.
¡Encuentra el mejor sensor de cloro en instrumentos generales!
En General Instruments operamos en el mercado brasilero desde 1989 y ahora en chile, estando 100% comprometidos con la salud y seguridad de las personas involucradas en actividades industriales. Por ello ofrecemos el sensor de cloro mejor desarrollado del mercado, además de varias otras soluciones en tecnologías de detección de gases tóxicos e inflamables, apuntando a la Seguridad Personal y Patrimonial de nuestros clientes.